¿Por qué se extraña a alguien? Es una pregunta curiosa para justificar un sentimiento genuino de los seres humanos. Sin embargo, se debe admitir que detrás de la interrogante, ¿por qué extrañas a alguien? Hay un sinfín de razones y una de ellas es volver a sentir lo que una vez se vivió.
¿Por qué extrañas a una persona?
Extrañas a una persona porque esa tenía un lugar vital en la vida y en el corazón. La ausencia crea un vacío que se manifiesta en la nostalgia de su presencia, conversaciones y momentos compartidos. Extrañar a alguien también puede surgir cuando se valoraban sus cualidades únicas, su compañía, y se experimentaba una conexión profunda. La distancia física o emocional puede intensificar este sentimiento, recordándonos la importancia de las relaciones humanas en nuestra vida cotidiana y el deseo de mantener esos lazos.
Índice de contenido
ToggleRazones para extrañar a alguien
Añorar, echar de menos y recordar constantemente a alguien son las principales sensaciones cuando se extraña a alguien. Cuando las personas experimentan dicho sentimiento solo significa que esa persona fue o es realmente importante y añoran cómo se sentían al estar juntos.
En este apartado te explicaremos con detalle por qué extrañas a una persona.
El mundo a su alrededor
Hay personas que llegan para demostrar que el mundo no es tan difícil como muchos piensan y cumplen el objetivo de confrontar con su sola presencia. Estas personas pueden llegar en forma de padres, hermanos, amigos o pareja.
Simplemente, cuando extrañas a alguien es amor y es una respuesta válida si te estás preguntando por qué extraño tanto a una persona.
Extrañar una sonrisa
Reír es una sensación que representa la autenticidad de lo que es sentirse vivos y felices. Cuando se llega a conectar con otras personas en un nivel superior, las risas son un condimento necesario.
Y es ahí en la cual entra una pregunta válida, ¿cómo no extrañar a alguien que una vez te hizo feliz? Todos quieren volver a un lugar que los hizo feliz, incluso si viene en forma de ser humano.
Extrañar una voz
La voz de un ser amado que ya no está es un recuerdo que puede perdurar años. Su forma de hablar, la manera de comunicarse y las palabras de afirmación son refuerzos positivos capaces de enganchar.
Sin lugar a dudas, no se debe subestimar que una voz sí se puede extrañar y más cuando servía para llamar tu atención.
Sentido del humor
Abajo de qué significa extrañar a alguien puede haber un sentido del humor profundo. Desde los primeros tiempos, el humor ha servido como combustible para los seres humanos, es lo que les permite sobrellevar los malos momentos.
A veces, en la vida, llegan individuos que te enseñan que es mejor reírse a tiempo y tomar algunas situaciones negativas con un humor para poder superarlas, esta es una razón poderosa para extrañar a alguien.
Extrañar el contacto físico
Es necesario añadir que extrañar a alguien también puede significar extrañar el contacto físico como los abrazos, el roce de las manos y los besos. Uno de los lenguajes del amor más poderosos es el tocarse y sentirse parte de otra persona.
Dicho esto, por esa razón llegan pensamientos como “extraño a esa persona que era antes”, porque se añora la sensación de sentirse parte de algo o de alguien.
Por último, ligado a la interrogante qué se siente extrañar a alguien también se involucran pensamientos ligados a la preocupación y los recuerdos. Lo más importante es aceptarlo para hallar una forma de superarlo.
¿Por qué extraño a mi novio si lo acabo de ver?
Extrañas a tu novio a pesar de que lo acabas de ver porque el amor actúa de maneras inesperadas y está bien extrañar a alguien que amas, pero se encuentra fuera de tu campo de visión por el momento.
¿Por qué extrañas a alguien?: Cómo lidiar con el sentimiento de añoranza
Si te encuentras en el punto de que ya no deseas extrañar más a alguien o que quieres pasar la página. En este apartado están algunos consejos que quizás ayuden a superarlo.
Tiempo
Una recomendación de muchos psicólogos para combatir qué es extrañar a alguien, es darse el tiempo necesario para que ese sentimiento llegue a su fin o ser capaz de minimizarlo.
En estos momentos, la empatía consigo mismo es indispensable. Tómate el tiempo para pensar que el tiempo es capaz de curar cualquier herida, sin importar que tan grande sea.
Diversión
En medio de la tristeza optar por la distracción es una decisión madura y racional. Encuentra el tiempo para compartir con la familia o amigos cercanos.
Aprovecha los pequeños momentos para hacer cosas divertidas como ir al cine, a comer, a alguna galería de arte o atreverte a realizar cosas inesperadas o divertidas como ir a patinar.
Meditación o ejercicios
Dos actividades recomendadas por expertos para afrontar el sentimiento de añoranza son la meditación y los ejercicios. Ambos son un antídoto que ayuda a apaciguar el sentimiento de tristeza.
Otra ventaja evidente es que contribuyen a la salud física y también mental.
Y para terminar esta entrada, es importante preguntarse ¿por qué se extraña a alguien? Y si existen razones poderosas, el primer paso es aceptarlo y el segundo trata de hacer algo con ese sentimiento. En el fondo de la interrogante, ¿por qué extrañas a alguien? Se puede hallar motivación para crear nuevas cosas.